Desde Ceras hasta DP01
Entrada de Carrocerías desde Ceras
Las carrocerías provenientes de ceras descienden por el cargo bus en la mesa de rodillos 1.2, donde deberá existir un skid vacío listo para su carga. Una vez cargada la carrocería, ésta prosigue hasta el punto de control EP01, ubicado en la mesa 5A02. La mesa 5A01 ya no pertenece al PLC5. Se muestra en la Ilustración 1 para mejor comprensión del lector.

Ilustración 1 Layout Carrocerías desde Ceras (0m)
Punto de Control EP01
A la llegada del binomio carrocería-skid al punto EP01 se procede a ejecutar el proceso de identificación, tal y como se describe en el artículo Procedimiento de Identificación. Este punto es el responsable del bautismo carrocería-skid. Ello significa que tanto la carrocería, como el skid (en caso de que no exista), como la relación skid-carrocería se dan de alta en el LVR, registrando la fecha-hora de dicha operación y actualizando el tracking de la mesa. Adicionalmente, se remite a FIS el telegrama de petición de datos de dicha carrocería (HOMO).
Cuando se reciben los datos enviados por FIS Optimo, el LVR los almacena y calcula las características y operaciones a realizar sobre la carrocería, partiendo de las ecuaciones de Sorten y/o PRs definidas.
Puesto que no existe otra opción posible, todas las carrocerías son enviadas al punto DP02. Este destino es comunicado al PLC y el punto de control regresa a su estado inicial, a la espera de una nueva carrocería.
Etiqueta RFID Ausente o Ilegible
En el caso que la carrocería llegue sin etiqueta RFID o que éste sea ilegible, el usuario deberá imprimir una nueva etiqueta. Una vez ubicada la nueva etiqueta en la carrocería, el usuario deberá reiniciar el punto para que se genere una nueva lectura y proceder como se explica en Punto de Control EP01
Punto de Control DP02
Este punto es el responsable de discriminar las carrocerías que deben ser enviadas al transelevador 4 para el montaje del techo en la estación PAD+. Esta información es obtenida del sorten (ver El Producto). Las carrocerías de techo cerrado son remitidas directamente hacia el punto de control DP01. Por el contrario, las carrocerías identificadas como PAD+ sin montar serán remitidas a la mesa de carga del transelevador 4 (LEP04). En el caso que la entrada a dicho pasillo se encuentre saturada, la carrocería espera en DP02 hasta disponer de hueco.
Existen una serie de casos especiales que pueden hacer que una carrocería con PAD+ sin montar sea remitida al Karola sin pasar por el transelevador 4. Estas son:
- Punto LEP04 fuera de servicio
- Pasillo 4 lleno, fuera de servicio, en defecto o con entradas bloqueadas.
Estas condiciones pueden ser activadas por el personal de mantenimiento, a través de la aplicación del LVR, con el objeto de no bloquear el tránsito hacia el Karola de las carrocerías con techo cerrado.
En el caso que exista una una carrocería PAD+ en DP02 y la entrada al TLV4 esté saturada, puedes forzar el envío de la carrocería al Karola bloqueando las entradas al Pasillo 4 desde LVRT4 Companion.
Una vez determinado el destino, éste es comunicado al PLC y el punto de control regresa a su estado inicial, a la espera de una nueva carrocería.
Registro de Paso en Mesa 5C08
Este punto de control es un punto donde se registra el paso de carrocerías y, por tanto, no se modifica el destino de las mismas. Sin embargo, en este punto se realiza un control para saber si la carrocería lleva el techo montado, en el caso de tratarse de una carrocería PAD+.
En el supuesto que se detecte la falta de techo, el LVR mandará un telegrama SPPD a FIS-Optimo para que proceda a su bloqueo y no pueda ser enviada a montaje.
LVR tiene la capacidad de solicitar el bloqueo de la carrocería a FIS-Optimo pero no dispone de ningún mecanismo para eliminar dicho bloqueo. Las carrocerías bloqueadas por telegrama SPPD sólo pueden ser desbloqueadas por el personal de Programación y Control de la Producción a través de herramientas informáticas ajenas al LVR.
Envío de Carrocerías a DP01
Las carrocerías provenientes de la mesa 5C08 prosiguen su camino hacia DP01, a través del elevador 5C09. En su tránsito, en la mesa 5D03 se encuentra el punto de control DP03 que, en modo de funcionamiento normal, se encuentra deshabilitado. Este punto únicamente es funcional cuando está habilitado el modo de funcionamiento Servicio Bypass con LVR.

Ilustración 2. Layout Carrocerías desde Ceras (4m)