LVR. Documentación

Search Knowledge Base by Keyword

El protocolo PMON

Ud. está aquí:
< Volver al Inicio
Print Friendly, PDF & Email

 

Características Generales

El protocolo PMON es un protocolo de comunicación interno de Volkswagen basado en el envío de telegramas de tipo texto (ASCII). Inicialmente, el protocolo se diseñó para realizar envíos vía serie (RS232-C) sobre protocolo 3964-R. Actualmente se utiliza la versión PMON-UDP que realiza la transmisión de telegramas vía Ethernet sobre protocolo UDP/IP.

Telegrama PMON

Antes enviar los datos, debe abrirse un canal lógico y unidireccional de comunicación, denominado SUBMISION. Puesto que no es posible el intercambio bidireccional de datos en un único canal, será necesario crear otro canal para la respuesta. Por tanto, cada submisión tendrá definido un emisor o Maestro y un receptor o Esclavo, cuyas funciones son:

  • Maestro: Enviar telegramas y recibir acuses de recibo
  • Esclavo: Recibir datos y enviar acuses de recibo

Para cada submisión se identifica al Maestro y al Esclavo con un identificador numérico único.

En caso de fallo en la transmisión, el protocolo cierra automáticamente la submisión y después de un tiempo configurable, intenta conectarse de nuevo para volver abrir la submisión. Este proceder no es modificable por parte del usuario. Los tiempos definidos y sus valores por defecto son:

  • OpenRetryTime. Tiempo de espera para reintentar abrir la submisión (por defecto 7s)
  • SendRetryTime. Tiempo de espera para reintentar enviar (por defecto 5s)
  • SdAckTimeout. Tiempo de espera en los recibos de acuses de recibo (por defecto 20s)

Proceso de Comunicación

El proceso de comunicación se basa en tres procesos, cada uno de los cuales se compone del envío de un telegrama y su correspondiente acuse de recibo:

  • Apertura de la submisión: Send Open (SO) y Acknowledge Open (AO)
  • Transmisiones de datos: Send Data (SD) y Acknowledge Data (AD)
  • Cierre de la submisión: Send Close (SC) y Acknowledge Close (AC)

Comunicación PMON

Aunque el protocolo PMON define varios tipos de códigos para los acuses de recibo negativos, tanto FIS Optimo como LVR únicamente utilizan el código 05 (FIFO llena – el mensaje no puede ser aceptado). En el caso que el esclavo emita un acuse de recibo 05, el protocolo, automáticamente y tras un  tiempo de espera (SendRetryTime), repite el envío del telegrama hasta que se recibe un acuse de recibo positivo (valor 0) o bien se elimina manualmente el telegrama de la cola de envío.

Para más detalles sobre el protocolo PMON, consultar con el departamento de IT.


 

¿Que te ha parecido el contenido?
[Total: 0 Promedio: 0]
Etiquetas:

Enviar comentario