LVR. Documentación

Search Knowledge Base by Keyword

FlowCam. No se ve la imagen de una cámara que estaba funcionando

Ud. está aquí:
< Volver al Inicio
Print Friendly, PDF & Email

 

Introducción

En ocasiones nos podemos encontrar que en FlowCam no aparece la imagen de una cámara, viendose algo similar a lo mostrado en la siguiente figura:

FlowCam Camera OFF

Son varias las causas de ello y, dependiendo del origen, será más o menos fácil de solucionar. Algunas de estas causas son:

  1. Se ha perdido conectividad con la cámara
  2. La cámara no envía la imagen vía web
  3. La cámara está mal configurada

Comprobar Conectividad

Para comprobar la conectividad de la cámara, lo más fácil es acceder al servidor CamWebServer vía escritorio remoto y una vez dentro, abrir la aplicación AXIS Camera Managent.

Esta aplicación nos muestra una lista de las cámaras existentes en la instalación

AXIS Camera Mng - Main

Busca la cámara en cuestión en la lista y fíjate en el icono de la izquierda y en las alarmas. Si encuentras algo similar a la imagen que te mostramos a continuación, significa que hay algún problema de conectividad con la cámara. En este caso, deberás comprobar el cableado y la electrónica de red.

La cámara no envía la imagen vía web

En el caso que la cámara en cuestión disponga de conectividad pero la imagen no llega a la aplicación, deberemos comprobar si dicha cámara está enviando la imagen al servidor. Recuerda que cada cámara es un servidor web en sí mismo y, aunque no es muy frecuente, a veces se bloquea.

La forma más sencilla de solucionar es reiniciando la cámara. Aunque existen varias maneras de hacer, nuetra recomendación es que te dirijas a la página de configuración de la cámara y siguas estos pasos:

  1. Desplázate hasta el menú System Options>Maintenance
  2. En el apartado Maintenance Server, pulsa el botón Restart

Axis Camera - Restart Steps

Recuerda que la cámara tarda algún tiempo en estar disponible.

Una vez la cámara haya finalizado el reinicio, la imagen debería aparecer en la aplicación. Si no es así, deberas revisar la configuración de la cámara

Configurar la Cámara

Para configurar la cámara deberás proceder como se explica en el artículo FlowCam. Como configurar una cámara


 

¿Que te ha parecido el contenido?
[Total: 0 Promedio: 0]

Enviar comentario