FlowCam. No se ve la imagen de una cámara que estaba funcionando
Introducción
En ocasiones nos podemos encontrar que en FlowCam no aparece la imagen de una cámara, viendose algo similar a lo mostrado en la siguiente figura:
Son varias las causas de ello y, dependiendo del origen, será más o menos fácil de solucionar. Algunas de estas causas son:
- Se ha perdido conectividad con la cámara
- La cámara no envía la imagen vía web
- La cámara está mal configurada
Comprobar Conectividad
Para comprobar la conectividad de la cámara, lo más fácil es acceder al servidor CamWebServer vía escritorio remoto y una vez dentro, abrir la aplicación AXIS Camera Managent.
Esta aplicación nos muestra una lista de las cámaras existentes en la instalación
Busca la cámara en cuestión en la lista y fíjate en el icono de la izquierda y en las alarmas. Si encuentras algo similar a la imagen que te mostramos a continuación, significa que hay algún problema de conectividad con la cámara. En este caso, deberás comprobar el cableado y la electrónica de red.
La cámara no envía la imagen vía web
En el caso que la cámara en cuestión disponga de conectividad pero la imagen no llega a la aplicación, deberemos comprobar si dicha cámara está enviando la imagen al servidor. Recuerda que cada cámara es un servidor web en sí mismo y, aunque no es muy frecuente, a veces se bloquea.
La forma más sencilla de solucionar es reiniciando la cámara. Aunque existen varias maneras de hacer, nuetra recomendación es que te dirijas a la página de configuración de la cámara y siguas estos pasos:
- Desplázate hasta el menú System Options>Maintenance
- En el apartado Maintenance Server, pulsa el botón Restart
Recuerda que la cámara tarda algún tiempo en estar disponible.
Una vez la cámara haya finalizado el reinicio, la imagen debería aparecer en la aplicación. Si no es así, deberas revisar la configuración de la cámara
Configurar la Cámara
Para configurar la cámara deberás proceder como se explica en el artículo FlowCam. Como configurar una cámara