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Fujo de Carrocerías. Visión General

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Introducción

El LVR es el encargado de gestionar, junto con FIS-Optimo, el flujo de carrocerías provenientes de ceras con destino a montaje. En la Ilustración se muestra dicho flujo junto con los diferentes puntos de control.

Flujo Carrocerías - Destinos

Ilustración 1 Flujo de Carrocerías. Destinos

En el flujo normal, las carrocerías ingresan en la instalación, procedentes de ceras por el punto de control EP01, con destino al almacén. Una vez allí,  FIS Optimo genera la secuencia de salida de éstas hacia montaje (OP01).

Como variantes de este flujo principal tenemos:

  • Las carrocerías con techo PAD+, que ingresarán desde DP02 hacia el transelevador 4, para ser enviadas a la célula robotizada de montaje del techo. Una vez finalizadas, se reingresan al circuito para su envío al almacén. Para saber más al respecto consultar Control de Flujo de PADs
  • Las carrocerías modelo VW216 deberán realizar su paso por la línea de homogeneización antes de poder ser enviadas al almacén. Estas carrocerías pueden alcanzar la línea por 2 puntos:
    • Por DP01 si al llegar desde ceras, las condiciones de transporte (averías, saturación, etc.) permiten su ingreso.
    • Por EP03 – RP01 si se almacenaron temporalmente porque las condiciones de transporte no permitieron su envío directo.

Para conocer más detalles puedes consultar el apartado Línea de Homogeneización.

Servicio Bypass

Como Servicio Bypass denominamos a las variantes de flujo que permiten el envío de carrocerías a montaje, sin pasar por el almacén y sin secuenciar.

Cualquier Servicio Bypass implica el envío de carrocerías a montaje sin secuenciar.

Estas variantes puedes identificarlas en la ilustración 1 como líneas en rojo. Existen 2 vías (por DP03 y por IP01) con 2 variantes cada una de ellas, lo que nos da como resultado 4 modos de funcionamiento. La elección de cada uno de ellos dependerá de las condiciones de la instalación y del grado de control deseado. A continuación pasamos a detallar cada uno de ellos.

IP01. Servicio General Bypass con FIS-Optimo.

Este modo de funcionamiento está pensado para salvar la posible avería de los transelevadores, teniendo todos los demás sistemas operativos. La activación de este modo de funcionamiento se realiza desde la aplicación FIS-GUI, por lo que deberás dirigirte a su documentación para más detalles.

Su funcionamiento básico consiste en remitir las carrocerías que llegan al punto IP01 hacia la salida del almacén, en 2,7m, a través del elevador 1G01.

IP01. Servicio General Bypass con LVR.

Este modo de funcionamiento es exactamente igual que el anterior. La única diferencia radica en que sólo podrás activarlo en el caso que el sistema esté funcionando en Modo Emergencia (sin FIS Optimo). Para ello cuentas con una opción desde la aplicación LVR Companion. Para activar el modo, sigue los siguientes pasos:

  1. Intenta vaciar las mesas de las zonas 1E y 1F (cota 2,7m)
  2. Asegurate que el elevador 1G01 está vacío.
  3. Bloquea Entradas y Salidas de Pasillos
  4. Bloquea Entradas y Salidas de Transelevadores
  5. Si no está activo el modo Emergencia, ve al menú Configuración > Modo de Funcionamiento y selecciona la opción LVR.
  6. Una vez el modo emergencia esté activo, ve al menú Configuración > Zona Entradas > IP01. Bypass a Montaje para activar el bypass en IP01

A partir de este punto, todas las carrocerías que lleguen al IP01 serán enviadas por el LVR hacia 2,7m, a través del elevador 1G01

DP03. Servicio General Bypass con LVR.

Este modo Bypass es el que permite un mayor control, ya que desde las aplicaciones LVR Companion o LVRProg, el usuario puede determinar qué carrocerías se envían a montaje y cuáles no, obviamente, hasta que el espacio entre DP03 y DP01 se llene. Aquí, FIS Optimo realiza un papel pasivo, ya que únicamente recibe telegramas KP01 cada vez que una carrocería abandona DP03 con destino montaje (OP01). Por tanto, es el modo ideal cuando existe algún tipo de avería que impide a FIS Optimo realizar extracciones del almacén.

Para conocer más detalles consulta todos los artículos que contengan la etiqueta BYPASS.

DP03. Servicio General Bypass con PLC.

Este modo Bypass es el más básico ya que no intervienen ni FIS Optimo ni LVR. Toda la gestión se realiza a nivel de PLC y no permite seleccionar las carrocerías que se envían a montaje. Todo el flujo proveniente de Ceras será enviado a Montaje, tal cual. Para conocer más detalles sobre la activación y el funcionamiento, consulta la documentación del proveedor del PLC.

 


 

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