LVR. Documentación

Search Knowledge Base by Keyword

Línea Homogeneización

Ud. está aquí:
< Volver al Inicio
Print Friendly, PDF & Email

Introducción

La línea de homogeneización dispone de 8 tactos de 6,2m de longitud cada uno, donde se realizan las operaciones indicadas en la ilustración siguiente:

Layout Linea Homogeneización

Modo de Funcionamiento

La línea dispone de 2 modos de funcionamiento:

  • Modo Producción. Es el modo de  funcionamiento normal, en el que se recogen las informaciones relativas a los pulsadores NOK y de GRC, enviando telegramas a FIS-eQS
  • Modo Mantenimiento. Es un modo específico para uso exclusivo de mantenimiento, que permite comprobar el funcionamiento de la línea sin alterar el resultado final la carrocería y, por tanto, sin enviar telegramas a FIS-eQS

Para activar el modo de funcionamiento deberás dirigirte a la aplicación LVR Companion,  ir al menú Configuración > Línea de Homogeneización > Modo de Funcionamiento.

También puedes hacerlo desde el expando Línea de Homogeneización y, en el layout, bajo la mesa de rodillos 6F03, encontrarás el modo de funcionamiento activo en ese momento. Pinchando en el texto se te abrirá el diálogo que te permite cambiar de modo de funcionamiento.

Punto de Control RP301

El punto de control RP301, en sus inicios era un registro de paso que le permitía conocer al LVR las carrocerías que ingresaban a la línea de homogeneización. Actualmente, el punto RP301 es, además, un punto que controla la llegada de carrocerías sin datos de FIS a cabecera de línea, permitiendo a Producción prepararse para ello, antes de la entrada de la carrocería en el tacto 1.

El LVR da destino IP01 a todas las carrocerías identificadas en RP301. En el caso que llegue una carrocería sin datos FIS al punto RP301, el LVR realizará una petición urgente de datos y esperará 20 segundos, como máximo, a recibir los datos. En el caso que no lleguen, el LVR lanzará la alarma «RP301. Carrocería sin datos«, deteniendo la carrocería en la mesa y notificándoselo al PLC para que active las indicaciones pertinentes a pie de línea. Con esta indicación, el personal de Producción deberá informarse de cuáles son los elementos a montar en dicha carrocería. Una vez obtenida la información, se pulsa el botón de liberación, que el PLC remite al LVR, momento en el que éste resetea la alarma y le da destino IP01 a la carrocería, liberando así su entrada a línea.

Punto de Control RP302

Al final de la línea encontramos el punto RP302. Se trata de un registro de paso que le permite al LVR conocer las carrocerías que abandonan la línea. 

En el punto RP302, el PLC notifica los datos de identificación del skid y la carrocería. El LVR registra la información remitida por el PLC y actualiza el estado de la carrocería (ver Los Estados del Producto en LVR) sólo si el modo de funcionamiento es Modo Producción. En el caso de estar funcionando en Modo Mantenimiento, el estado de la carrocería permanecerá invarible con respecto al que tenía antes de entrar en la línea.

Una finalizado el ciclo en RP302, las carrocerías prosiguen su camino hacia IP01.

 


 

¿Que te ha parecido el contenido?
[Total: 0 Promedio: 0]

Enviar comentario