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Los Puntos de Control

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Los puntos de control son aquellos puntos de la instalación en los que se produce un intercambio de información entre el LVR y el PLC, con el objeto de determinar el trayecto que debe tomar la carrocería o skid.

 

Cada uno de los puntos de control se identifican con un nombre y un identificador numérico o ID. Por ejemplo, en la mesa 5B08RB existe el punto de control DP02 con el ID 201. El nombre del punto está destinado a los humanos, mientras que el ID está destinado al intercambio de información entre LVR  y PLC.

En las secciones de Control Flujo encontrarás los layouts de la instalación con la ubicación de los puntos de control, su nombre y su ID.

Tipo de Puntos de Control

A lo largo de la instalación existen diferentes puntos de control que nos permiten gestionar el flujo de carrocerías y Skids vacíos.
Se definen diferentes tipos de puntos de control acorde a su funcionalidad.

Fase
Descripción
LeyendoEs el estado por defecto del punto, en el que se encuentra a la espera de la identificación unidad de transporte-producto.
ProcesandoUna vez identificado la unidad de transporte, se procede a procesar dicha información, en función del tipo de punto que se trate. Por ejemplo, en el caso de un punto de tipo WEP, se determinará el pasillo de destino. Si por el contrario, se trata de un punto de tipo LEP, se determinara la celda de destino.
DespachandoEn este estado, el sistema comunica el resultado del estado anterior al elemento que lo requiere, generalmente el PLC de la instalación.

 

El Ciclo Máquina de un Punto de Control

Todo punto de control ejecuta el ciclo representado en la siguiente figura, formado por 3 fases o etapas.

Puntos de Control - Ciclo

  1. La primera etapa o de lectura, es el estado por defecto del punto, en el que se encuentra a la espera de recibir la lectura por parte del PLC del binomio skid-carrocería
  2. La etapa de procesado es aquella en la el LVR procesa la información recibida y decide el destino de la carrocería en base a las condiciones particulares de cada punto de control (saturación, tipo de carrocería, etc.)
  3. La etapa de despacho corresponde a la fase en la que el LVR comunica al PLC el destino que debe tomar la carrocería.

Obviamente, este ciclo debe estar sincronizado con el ciclo máquina del PLC, de lo contrario no se producirá el deseado intercambio de información. Cuando se detecta una desincronización entre PLC y LVR, la opción de resetear el punto permitirá que ambas máquinas inicien nuevamente su ciclo, forzando así la sincronización.

Entre 2 puntos de control con decisión de destino siempre existe una FIFO o cola de binomios skid-carrocería, lo que nos permite localizar la ubicación de ambos a lo largo de toda la instalación.

Cualquier movimentación manual de carrocerías requiere que la FIFO correspondiente sea actualizada por parte del usuario desde la aplicación LVRCompanion..

El detalle de los puntos de identificación, sus destinos, FIFO y demás información podrás encontrarla en los apartados de control de flujo.

 

Cómo Interactuar con los Puntos de Control

En la aplicación  LVR Companion encontrarás un control como el de la ilustración, para cada uno de los puntos de control definidos en la instalación, que te permitirán interactuar con ellos.

Puntos de Control - Estados

Nombre del Punto. Si haces clic en el nombre del punto te permitirá hacer un reset del punto, forzando así una sincronización entre LVR y PLC

En Servicio. Su pones un punto fuera de servicio, el LVR ignorará cualquier información que provenga por parte del PLC para ese punto y no ejecutará el ciclo.

Error. Indica si se ha producido algún error en alguna de las fases de control. En caso afirmativo, pulsando en el icono se accede a la estrategia de emergencia que permite resolver la incidencia.

Identificación. Determina si el proceso de identificación se lleva a cabo de forma automática o debe ser introducida manualmente por el usuario.

Bloqueo. Determina si las unidades de transporte, a su llegado al punto deben ser procesadas o no. Si lo bloqueamos conseguiremos parar las carrocerías en este punto.

Destino. Determina si el destino se procesa de forma automática o debe ser introducido por el usuario.

Bajo la zona interactiva, encontrarás:

Mensaje de error. En caso de error, aquí aparecerá el mensaje correspondiente. Este mensaje es el mismo que podrás encontrar en la ventana de alarmas.

Zona de Estado. En esta zona verás la fase de control en la que se encuentra el punto, así como el skid y la carrocería identificados.


 

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