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Pantalla Principal

En la siguiente figura se puede apreciar el aspecto que presenta la pantalla principal de la aplicación.

2.1 Pantalla Principal

En la parte superior de la pantalla encontramos el menú principal que nos permite acceder a todas las opciones de que se compone la aplicación.

Inmediatamente debajo encontramos los botones de acceso rápido que, como su nombre indica, nos permite acceder de forma rápida a las opciones más comunes.

A continuación, encontramos las secciones que nos muestran el contenido principal de la aplicación, organizado, como su nombre indica, por secciones lógicas de la instalación.

Finalmente, la barra de estados nos muestra informaciones relevantes del estado de la aplicación.

Menú Principal

En la Ilustración 2 se muestra el menú principal de la aplicación.

2.2 Menú Principal

 

En él podemos acceder a las opciones que a continuación se detallan.

  • Productos
    • Carrocerías y Skids en la Instalación
    • Carrocerías
      •  Lista de Carrocerías
      •  Dar de Alta Carrocería
      •  Dar de baja una Carrocería
      • Bloqueo de Carrocerías
      • Consultas
             • Histórico
             • Localizar Pin
             • Carrocerías perdidas
             • Carrocerías repetidas
             • Histórico de bloqueo
      •  Configuración
              • Estados
              • Causas del bloqueo     
    • Skids
            • Lista de Skids
            • Dar de alta un skid
            • Consultas
                    • Localizar Skid
                    • Skids Perdidos
                    • Skids repetidos

      •  Configuración
              • Tipos de Skid
              • Estados
  •  Entradas
    • LEP04          
    • Ordenes de Entrada          
    • Consultas
            • Histórico
  • Almacén
    • Ubicaciones
    • Ordenes
      • En Curso
      • Generar Orden Depósito
      • Generar Orden Extracción
      • Generar Orden Inspección
    • Pasillo 4
    • Transelevador4
        •  Estados
      •  
    • Pasillo 4
    • Transelevador 4
      • Estados
    • Consultas
      • Histórico de Movimientos
      • Estado de Ocupación
    • Error de Depósito
    • Error de Extracción
  •  Salidas
    • Entrada a PAD (WOP04)
    • Salida de PAD (OP04)
    • Envío a Karola(ST150)
    • Ordenes de Salida
    • Consultas
      • Histórico
    • Estados PAD
  •  Pedidos
    • En curso
    • Crear pedido manual
    • Consultas
      • Histórico
  • FisOptimo
    • Bloquear PAD (SPPD)
    • Registrar Entrada (IME4)
    • Registrar Salidas (IMS4)
  • Submisiones
    • IME4
    • IMS4
    • CAFI
    • Consultas
      • Histórico por PIN
      • Histórico IME4
      • Histórico IMS4
      • Histórico CAFI
  • Configuración
    • Duración Históricos
    • Submisiones
  • Ayuda
    • Manual de Usuario
    • Manual de Mantenimiento
    • Calculadora Digito de Control
    • Diagrama Submisiones
    • Acerca de

En los siguientes capítulos se explican, una a una, las diferentes opciones.

Accesos Rápidos

Los botones de acceso rápido nos permiten acceder a las opciones más habituales.

2.3 Accesos rápidos_01

icono 1Permite dar de alta una carrocería rápidamente
icono 2Permite dar de baja una carrocería rápidamente
icono 3Permite acceder al listado de carrocerías
icono 4Permite localizar las carrocerías dentro de la instalación
icono 5Permite dar de alta un nuevo skid
icono 6Permite acceder al listado de skids
icono 7Permite localizar los skids dentro de la instalación
icono 8Permite visualizar las parejas skids-carrocería o skids apilados y la asignación de estos.
icono 9Permite ejecutar la estrategia de emergencia para un error de depósito.
icono 10Permite ejecutar la estrategia de emergencia para un error de extracción.
icono 11Permite Bloquear una carrocería proveniente del PAD dentro del almacén.
2.3.1 Accesos rapidos_12Permite cambiar el tipo de usuario entre mantenimiento y programación.
2.3.1 Accesos rapidosPermite abrir un informe detallado con información sobre una carrocería.
2.3.1 Accesos rapidos_14Permite visualizar la lista con el histórico de los puntos de control y registros de paso

En los siguientes capítulos se explican, una a una, las diferentes opciones.

Secciones

Las secciones presentan el contenido más relevante de la aplicación, así como las operaciones más comunes para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.

Se organizan en áreas de control, vinculadas al layout de la instalación, fácilmente identificables por su nombre, y que pueden ser desplegadas/colapsadas a gusto del usuario, clicando sobre la barra de título de ésta.

2.4 Secciones-01

2.4 Secciones-02

 

Sección alarmas y estados

Esta sección tiene un comportamiento algo especial con respecto al resto, ya que su función principal es notificar cualquier situación anómala que se pueda producir en la instalación – en referencia al ámbito de la aplicación – así como los estados de los elementos de control y los modos de funcionamiento principales.

2. Seccion alarmas y estados

Al igual que en el resto de secciones, ésta se puede desplegar o colapsar a petición del usuario. La única diferencia con el resto es que la sección, en el caso que haya alguna alarmar activa:

•   Se desplegará automáticamente, dejando visible la ventana de alarmas activas.
•   Cambiará el color del título de la sección de salmón claro a rojo.

Secciones de zonas de control 

Para cada una de las zonas de control relevantes, se dispone de una sección que permite supervisar:

•   Los elementos de manutención y transporte
•   Los puntos de control
•   Las listas de órdenes

2. Secciones zona de control

Estado Transportadores

El objetivo de esta área es visualizar el estado principal de los elementos de transporte. Podemos encontrar las siguientes representaciones:

  2.4.2.1 Estados transportadores_01 2.4.2.1 Estados transportadores_02   2.4.2.1 Estados transportadores_03 2.4.2.1 Estados transportadores_05 2.4.2.1 Estados transportadores_04 2.4.2.1 Estados transportadores_06

 Mesa de rodillos con o sin elevación                                    Mesa pivotante

  2.4.2.1 Estados transportadores_07 2.4.2.1 Estados transportadores_08   2.4.2.1 Estados transportadores_09 2.4.2.1 Estados transportadores_10

                  Mesa giratoria                                                         Mesa de tijera

  2.4.2.1 Estados transportadores_11 2.4.2.1 Estados transportadores_12   2.4.2.1 Estados transportadores_13 2.4.2.1 Estados transportadores_14 2.4.2.1 Estados transportadores_15 2.4.2.1 Estados transportadores_16

                     Elevador                                                     Mesa de paso (caballetes)

Las informaciones que se visualizan son:

2.4.2.1 Estados transportadores_17   Transportador en automático sin defecto
2.4.2.1 Estados transportadores_18   Transportador en modo NO automático, sin defecto
2.4.2.1 Estados transportadores_19   Transportador en defecto

Adicionalmente, se visualiza a presencia en el transportador indicando la unidad de transporte, el producto y el destino.

2. Seccion Estado transportes

Puntos de Control

A lo largo de la instalación se prevén diferentes puntos de identificación que permiten controlar el flujo de las diferentes unidades de transporte.
Se definen los siguientes tipos de puntos de control:

Punto de Identificación
 Descripción
EPEntry PointEs el punto de identificación de entrada a la instalación donde se procede a la asociación entre la unidad de transporte y el producto que transporta. Generalmente lleva implícita la gestión de un destino específico, en función de las características del producto y de las condiciones de la instalación.
WEPWarehouse Entry PointEs el punto de entrada al almacén, donde se determina el pasillo al cual se destina la unidad de transporte.
LEPLane Entry PointSe trata del punto de salida del pasillo, donde se confirma la extracción de la unidad de transporte solicitada.
LOPLane OutputPointSe trata del punto de salida del pasillo, donde se confirma la extracción de la unidad de transporte solicitada.
WOPWarehouse Output PointEs el punto de salida del almacén, donde se determina el destino de la unidad de transporte solicitada.
OPOutput PointEs el punto identificación de salida, donde se da por finalizada la asociación unidad de transporte-producto.
RPRecord Pass PointRegistros de paso. Puntos de identificación a lo largo de la instalación que permiten confirmar la ubicación de la unidad de transporte.
BEPBuffer Entry PointPunto de entrada a un pulmón de acúmulo.
BOPBuffer Output PointPunto de salida de un pulmón de acúmulo.
SCPStacker Crane PointPunto de control a bordo de la cuna del transelevador.

Todos los puntos de control llevan asociado un proceso que cuenta con 3 fases:

Fase
Descripción
LeyendoEs el estado por defecto del punto, en el que se encuentra a la espera de la identificación unidad de transporte-producto.
ProcesandoUna vez identificado la unidad de transporte, se procede a procesar dicha información, en función del tipo de punto que se trate. Por ejemplo, en el caso de un punto de tipo WEP, se determinará el pasillo de destino. Si por el contrario, se trata de un punto de tipo LEP, se determinara la celda de destino.
DespachandoEn este estado, el sistema comunica el resultado del estado anterior al elemento que lo requiere, generalmente el PLC de la instalación.

En la Ilustración 8 se muestra la anatomía de un punto de control.

2.4.2.2 Puntos de control

La zona interactiva nos permite modificar el comportamiento del punto. En la Tabla 4 se definen las diferentes posibilidades. En azul aparecen marcados los estados “normales”.

En Servicio
Puntos de controlEn Servicio
Determina si el punto debe ser gestionado o no. Un punto de control fuera de servicio es equivalente a que éste no exista .
Puntos de controlFuera de Servicio
Error
Punts de controlSin ErrorIndica si se ha producido algún error en alguna de las fases de control. En caso afirmativo, pulsando en el icono se accederá a la estrategia de emergencia que permite resolver la incidencia.
AlertaEn Defecto
Identificación
Punto de controlAutomática
Determina si el proceso de identificación se lleva a cabo de forma automática o debe ser introducida manualmente por el usuario1.
Punto de controlManual
Bloqueo
Punto de controlDesbloqueado
Determina si las unidades de transporte, una vez procesadas, deben abandonar el punto o no.1
Punto de controlBloqueado
Destino
Punto de controlAutomático
Determina si el destino se procesa de forma automática o debe ser introducido por el usuario.1
Punto de controlManual

1 Para que los cambios surjan efecto, deberá reiniciarse el proceso que gobierna el punto

Listados de Órdenes

Cada una de las secciones suele tener 1 o más listas de órdenes que contienen las unidades de transporte existentes en dicha zona.

Las listas se actualizan automáticamente para ir reflejando el flujo real. El usuario tiene la posibilidad de tener el refresco automático mediante el selector existente en la parte superior izquierda.

En el caso que se requiera la edición de la lista, el usuario podrá acceder al formulario mediante el botón, a modo de título, que existe en la parte superior.

2.4.2.3 Listas de Ordenes

Es aconsejable realizar la edición de estas cuando no exista movimiento de unidades de transporte, con el objeto de evitar posibles descuadres y errores.

Cámaras

A lo largo de la instalación se cuenta con cámaras de video IP que nos permiten visualizar el estado de la instalación, así como las identificaciones de producto y/o unidades de transporte.

2.4.2.4 Camaras

Formularios Tipo Lista

Aunque existen diferentes tipos de formularios, el más frecuente y más completo, es el que presenta resultados en formato lista, como el ejemplo de la Ilustración. 9

2.5 Formularios Tipo Lista

Consulta del contenido

Al abrir el formulario, éste nos mostrará el contenido en una rejilla (grid) de filas y columnas, apareciendo las informaciones más relevantes. La navegación por la rejilla es a nivel de fila única. Debajo de la rejilla se nos muestran el número de filas de la lista.

2.5.1 Consulta del Contenido

Es muy posible que la rejilla no pueda albergar la totalidad de la información, de una forma clara, por lo que normalmente se visualizará la más relevante. Para poder visualizar el contenido completo de una fila, bastará con hacer doble clic sobre ésta o bien seleccionarla y pulsar Detalles.

2.5.1 Consulta del Contenido_02

El botón Imprimir genera un informe, basado en el contenido visualizado, que puede ser enviado a la impresora o bien exportado a los siguientes formatos: pdf, csv, xls, xlsx, doc, rtf o xml.

2.5.1 Consulta del contenido_01 2.5.1 Consulta del contenido_02 2.5.1 Consulta del contenido_03 2.5.1 consulta de contenido_04 2.5.1 Consulta del contenido_05 2.5.1 Consulta del contenido_06

En el caso que la aplicación integre el control de usuarios SSUAC, las opciones Detalles e Imprimir serán visibles si el usuario dispone de los permisos Ver e Imprimir, respectivamente. El que se generen informes en formato Office, no es sinónimo de que exista en el equipo el paquete Office instalado. Esta opción está pensada para poder recuperar el informe mediante una memoria o disco externo y poder consultarlo en un equipo ofimático.

Filtrado

En el extremo izquierdo del formulario encontramos la zona de filtrado.

Cada uno de los filtros disponibles está contenido en un control desplegable. En el ejemplo de la Ilustración 9 se pueden apreciar 3 filtros posibles: número de skid, número de carrocería y rango de fechas. Una vez seleccionados los filtros deseados, se deberá pulsar sobre el botón Filtrar para éstos surjan efecto.

2.5.2 Filtrado

Sobre la lista de contenido disponemos de un texto de ayuda que nos indica el filtro activo.

2.5.2 Filtrado_02

Ordenación 

Las cabeceras de las columnas permiten ordenar el contenido. A cada clic sobre una columna, se procederá al ordenado del contenido por dicha columna, alternando entre ascendente y descendente.

2. Ordenación

Edición de la lista 

Los formularios tipo lista suelen tener disponibles los botones de edición: Añadir, Editar y Borrar.

Para cada caso, la aplicación mostrará un formulario específico que permita modificar los datos de forma segura y controlada.

2.5.4 Edición de la Lista

En el caso que la aplicación integre el control de usuarios SSUAC, las opciones Añadir, Editar y Borrar serán visibles si el usuario dispone de los permisos Añadir, Editar y Borrar, respectivamente.

 


 

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