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Pantalla principal

En la siguiente figura se puede apreciar el aspecto que presenta la pantalla principal de la aplicación.

Pantalla principal

En la parte superior de la pantalla encontramos el menú principal que nos permite acceder a todas las opciones de que se compone la aplicación.

Inmediatamente debajo encontramos los botones de acceso rápido que, como su nombre indica, nos permite acceder de forma rápida a las opciones más comunes.

A continuación, encontramos las secciones que nos muestran el contenido principal de la aplicación, organizado, como su nombre indica, por secciones lógicas de la instalación.

Finalmente, la barra de estados nos muestra informaciones relevantes del estado de la aplicación.

Menú principal

En la Ilustración 2 se muestra el menú principal de la aplicación.

Menú principal

En él podemos acceder a las opciones que a continuación se detallan.

  • Desde Ceras
    • Punto DP03
  • Entradas
    • DP01
    • IP01
    • IDS
  • Almacén
    • RBG1
    • RBG2
    • RBG3
  • Salidas
    • KP01
  • Cota 0 m
    • Punto IP02
    • Punto KP02
    • Desvío
  • Fis Optimo
    • Bloqueo PAD+
  • Ayuda
    • Manual de Usuario
    • Acerca de

En los siguientes capítulos se explican, una a una, las diferentes opciones.

Accesos rápidos

Los botones de acceso rápido nos permiten acceder a las opciones más habituales.

Accesos rápidos

  
DP03DP03Permite visualizar el estado del punto de control DP01 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho punto rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
DP01DP01 Permite visualizar el estado del punto de control DP01 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho punto rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
IP01IP01Permite visualizar el estado del punto de control IP01 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho punto rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
KP01KP01Permite visualizar el estado del punto de control KP01 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho punto rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
IP02IP02Permite visualizar el estado del punto de control IP02 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho punto rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
KP02KP02Permite visualizar el estado del punto de control KP02 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho punto rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
RGB1RGB1Permite visualizar el estado de transelevador 1 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho transelevador rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
RGB2RGB2Permite visualizar el estado del transelevador 2 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho transelevador rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
RGB3RGB3Permite visualizar el estado del transelevador 3 y/o activar la estrategia de emergencia de dicho transelevador rápidamente. En caso de que se detecte un error, se mostrara de color rojo en lugar de color azul.
Bloquear PAD+Permite bloquear una carrocería para que no pueda acceder a PAD.

Terminal

Al hacer clic encima del icono de dentro del circulo, se nos abrirá la siguiente ventana.

Terminal

En la que seleccionaremos la opción que nos convenga, dependiendo de si queremos tener el control de la aplicación, o no.

   
Terminal inactivoTerminal inactivoEl usuario sólo puede visualizar.
No puede ejecutar estrategias de emergencia ni modificar ninguna configuración.
Terminal activoEl usuario puede ejecutar todas las opciones disponibles.

Secciones

Las secciones presentan el contenido más relevante de la aplicación, así como las operaciones más comunes para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.

Se organizan en áreas de control, vinculadas al layout de la instalación, fácilmente identificables por su nombre, y que pueden ser desplegadas/colapsadas a gusto del usuario, clicando sobre la barra de título de ésta.

Secciones

Secciones

Secciones de Zonas de Control

Para cada una de las zonas de control relevantes, se dispone de una sección que permite supervisar:

  • Los elementos de manutención y transporte
  • Los puntos de control
  • Cámaras

Sección de zonas de control

Estado transportadores

El objetivo de esta área es visualizar el estado principal de los elementos de transporte. Podemos encontrar las siguientes representaciones:

Estado transportadores

Mesa de rodillos con o sin elevación.

Estado transportadores

Mesa pivotante

Estado transportadores

Mesa giratoria

Estado transportadores

Mesa de tijera

Estado transportadores

Elevador

Estado transportadores

Mesa de paso (caballetes)

Las informaciones que se visualizan son:

Estado transportadores

Transportador en automático sin defecto

Estado transportadores

Transportador en modo NO automático, sin defecto

Estado transportadores

Transportador en defecto

Adicionalmente, se visualiza a presencia en el transportador indicando la unidad de transporte, el producto y el destino.

Estado transportadores

Puntos de control

A lo largo de la instalación se prevén diferentes puntos de identificación que permiten controlar el flujo de las diferentes unidades de transporte.

Se definen los siguientes tipos de puntos de control:

Punto de identificación
Descripción
EPEntry PointEs el punto de identificación de entrada a la instalación donde se procede a la asociación entre la unidad de transporte y el producto que transporta. Generalmente lleva implícita la gestión de un destino específico, en función de las características del producto y de las condiciones de la instalación.
WEPWarehouse Entry PointEs el punto de entrada al almacén, donde se determina el pasillo al cual se destina la unidad de transporte
LEPLane Entry PointSe trata del punto de entrada al pasillo, donde se determina la celda en la que se almacenará la unidad de transporte
LOPLane OutputPointSe trata del punto de salida del pasillo, donde se confirma la extracción de la unidad de transporte solicitada
WOPWarehouse Output PointEs el punto de salida del almacén, donde se determina el destino de la unidad de transporte solicitada.
OPOutput PointEs el punto identificación de salida, donde se da por finalizada la asociación unidad de transporte-producto.
RPRecord Pass PointRegistros de paso. Puntos de identificación a lo largo de la instalación que permiten confirmar la ubicación de la unidad de transporte.
BEPBuffer Entry PointPunto de entrada a un pulmón de acúmulo.
BOPBuffer Output PointPunto de salida de un pulmón de acúmulo
SCPStacker Crane PointPunto de control a bordo de la cuna del transelevador

Todos los puntos de control llevan asociado un proceso que cuenta con 3 fases:

Fase
Descripción
LeyendoEs el estado por defecto del punto, en el que se encuentra a la espera de la identificación unidad de transporte-producto.
ProcesandoUna vez identificado la unidad de transporte, se procede a procesar dicha información, en función del tipo de punto que se trate. Por ejemplo, en el caso de un punto de tipo WEP, se determinará el pasillo de destino. Si por el contrario, se trata de un punto de tipo LEP, se determinara la celda de destino.
DespachandoEn este estado, el sistema comunica el resultado del estado anterior al elemento que lo requiere, generalmente el PLC de la instalación.

En la Ilustración 9 se muestra la anatomía de un punto de control.

Puntos de control

La zona interactiva nos permite visualizar el comportamiento del punto. En la Tabla 5 se definen las diferentes posibilidades. En azul aparecen marcados los estados “normales”.

En Servicio
Puntos de controlEn Servicio
Determina si el punto debe ser gestionado o no. Un punto de control fuera de servicio es equivalente a que éste no exista .
Puntos de controlFuera de Servicio
Error
Punts de controlSin Error
Indica si se ha producido algún error en alguna de las fases de control. En caso afirmativo, pulsando en el icono se accederá a la estrategia de emergencia que permite resolver la incidencia.
AlertaEn Defecto
Identificación
Punto de controlAutomática
Determina si el proceso de identificación se lleva a cabo de forma automática o debe ser introducida manualmente por el usuario1.
Punto de controlManual
Bloqueo
Punto de controlDesbloqueado
Determina si las unidades de transporte, una vez procesadas, deben abandonar el punto o no.1
Punto de controlBloqueado
Destino
Punto de controlAutomático
Determina si el destino se procesa de forma automática o debe ser introducido por el usuario.1
Punto de controlManual

Cámaras

A lo largo de la instalación se cuenta con cámaras de video IP que nos permiten visualizar el estado de la instalación, así como las identificaciones de producto y/o unidades de transporte.

Cámaras

 


 

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