Punto de Control IP01
Introducción
Las carrocerías provenientes del punto DP01 y de la línea de homogeneización, llegan la mesa de tijeras 1A06. Allí se encuentran con el punto IP01 (en cota 4m), responsable de determinar si:
- Deben ingresar al almacén y, en caso afirmativo, a qué pasillo
- Deben bajar directamente a 2,7m para su envío a montaje
- Deben bajar directamente a 0m para su envío a la línea de homogeneización
Identificación
Al igual que el DP01, el IP01 tiene la característica de ser un punto de bautismo. Esta característica nos permite asegurar la relación skid-carrocerías de cualquier carrocería que pueda ser inyectada en el circuito después del DP01.
A la llegada de la carrocería a este punto, se ejecuta el proceso de identificación y se remiten los datos al LVR. Éste comprueba la existencia de datos de FIS de la carrocería y, en caso contrario, remite a FIS el telegrama de petición urgente de datos de dicha carrocería (HOMU), a menos que se trate de una carrocería marcada como chatarra. Cuando se reciben los datos, el LVR los almacena y calcula las características y operaciones a realizar sobre la carrocería, partiendo de las ecuaciones de Sorten y/o PRs definidas.
Carrocerías PAD+ NOK
Si el LVR detecta que se trata de una carrocería PAD+ con el techo pendiente de montar o montado NOK, manda un telegrama SPPD a FIS-Optimo para que proceda a su bloqueo y no pueda ser enviada a montaje. Recordar que este bloqueo únicamente puede ser eliminado por FIS-Optimo.
LVR tiene la capacidad de solicitar el bloqueo de la carrocería a FIS-Optimo pero no dispone de ningún mecanismo para eliminar dicho bloqueo. Las carrocerías bloqueadas por telegrama SPPD sólo pueden ser desbloqueadas por el personal de Programación y Control de la Producción a través de herramientas informáticas ajenas al LVR.
Carrocerías con Destino Línea Homogeneización por Cota 0.0m
En el caso que llegue a IP01 una carrocería con destino línea homogeneización por Cota 0.0m, el LVR NO remitirá el telegrama IP01 a FIS Optimo y mandará directamente la carrocería a EP03 vía el elevador 1G01, para que ésta llegue a la línea de homogeneización a través de la línea de retorno. Adicionalmente, y de forma automática, el LVR crea un pedido para dicha carrocería con destino Línea de Homogeneización.
Carrocerías con Destino Almacén
Carrocerías VW216 Pendientes de Procesar o Procesadas NOK
Para las carrocerías VW216 que llegan a IP01, ya sea desde Ceras o desde la Línea de Homogeneización, y cuyo estado es diferente a Procesado OK, el LVR emite un telegrama IP03 a FIS Optimo, para indicarle que dicha carrocería no puede ser enviada a Montaje. Por norma general, FIS Optimo responderá con el pasillo de destino.
Carrocerías VW216 Procesadas OK y VW270
En modo FIS Optimo, el LVR remite el telegrama IP01 y espera a que éste conteste con el destino de la carrocería. Por norma general, FIS Optimo responderá con el pasillo de destino.
En modo LVR, el pasillo de destino lo calcula el LVR intentando enviar siempre al pasillo más vacío.
Disponibilidad de Pasillos
Para que un pasillo esté disponible como pasillo de destino en IP01, deberán cumplirse las siguientes condiciones
- Pasillo En servicio, sin defecto y sin bloqueo para entradas
- Punto de control de la mesa de carga (LEP01…LEP03) En Servicio
- Mesa de carga sin defecto
- Nro. de carrocerías en tránsito inferior a la capacidad de entrada de cada pasillo (2 para pasillo 1, 2 para pasillo 2 y 3 para pasillo 3)
- Celdas libres disponibles
Modo Bypass
Como se explica en este artículo, existe un modo de funcionamiento que permite enviar a Montaje TODAS las carrocerías que lleguen a IP01. En ese caso, el LVR recibirá de FIS Optimo destino Montaje. LVR responderá emitiendo un telegrama KP01 y remitirá dicho destino al PLC1 para que entregue la carrocería a cota 2,7m vía el elevador 1G01. Adicionalmente, y de forma automática, el LVR crea un pedido para dicha carrocería con destino Montaje.
En modo LVR, este Bypass puede activarse desde el menú Configuración.