LVR. Documentación

Search Knowledge Base by Keyword

Alarmas y Estados

< Volver al Inicio
Print Friendly, PDF & Email

Introducción

Esta sección tiene como función principal el notificar cualquier situación anómala que se pueda producir en la instalación – en referencia al ámbito de la aplicación – así como los estados de los elementos de control y los modos de funcionamiento principales.

3. Seccion Alarmas y Estados

Alarmas

La ventana de alarmas nos muestra las alarmas activas de la instalación.

3.1 Alarmas

Los mensajes de alarmas se componen de 4 campos:

  • Fecha/hora en la que se ha detectado la alarma
  • Instal.lación a la que hace referencia la alarma
  • Nombre del error
  • Descripción del error

Encima de la ventana de alarmas, disponemos de 3 botones que nos permiten:
       

3.1 Alarmas_10 Hacer un borrado de los mensajes activos (rearme). En el caso que la alarma persista en el origen, el mensaje volverá a aparecer. 3.1 Alarmas_07 Mostrar el histórico de las alarmas acaecidas.
3.1 Alarmas_09 FFiltrar el contenido de la ventana de alarmas, por origen o fecha. 3.1 Alarmas_08 Mostrar un informe estadístico asociado a las alarmas acaecidas.

Rearme

Tras pulsar el botón 3.1 Alarmas_10se abrirá una ventana, la cual nos da la posibilidad de seleccionar el origen de las alarmas que queremos rearmar.
En el caso que la alarma persista en el origen, el mensaje volverá a aparecer.

3.1 Alarmas_05

Filtrado 

El botón 3.1 Alarmas_09nos permite filtrar las alarmas a visualizar, por origen o por rango de fechas.

Estadísticas

El botón 3.1 Alarmas_08permite visualizar las estadísticas relativas al volumen de ocurrencia de las diferentes alarmas. El informe permite filtrar por origen, rango de fechas, así como por volumen de repeticiones, tiempo total acumulado o duración de alarma.

3.1 Alarmas_13

Submisiones

En la parte central de la sección de alarmas nos encontramos la información referente a las submisiones.

3. Submisiones

Tenemos dos tipos de controles, el primero es el del UDFCAFI que nos muestra el estado de la conexión.

3. Submisiones-02

 

Error
Punts de controlSin ErrorIndica si se ha producido algún error en la conexión.
AlertaEn Defecto

Los 3 controles siguientes nos muestran el estado de las submisiones. En este caso tendremos 3, el CAFI, que será un indicador de vida. El IME4 que será un telegrama para informar de la entrada de una carrocería al TLV4. Y el IMS4 que será el telegrama encargado de informar a Fis de una salida del Transelevador 4.

3. Submisiones-03

Estados
En MarchaAbierta



Informa del estado de la submision.
3.2 Submisiones_02Cerrada
3.2 Submisiones_03Bloqueada
Esperando
Lista para enviar
Punts de controlLista
Indica si la submission esta lista para enviarse
17No Lista
 Identificación 
20Automática

Determina si el transelevador esta en automático o manual.
21Manual
 Identificación 
Punts de controlDesbloqueado

Determina si las unidades de transporte, una vez procesadas, deben abandonar el punto o no.
Punts de controlBloqueado
 Destino 
Punts de controlAutomático

Determina si el destino se procesa de forma automática o debe ser introducido por el usuario.
Punts de controlManual

Estados

En la zona de estados encontramos información relativa al estado de las diferentes instalaciones con las que existe diálogo.

3. Estados

En la Ilustración 17 se muestra la anatomía del estado de una instalación.

En la Tabla 5 se muestra los diferentes indicadores que podemos observar en el estado de la instalación.

 En Servicio 
15En Servicio
Indica si la instalación está en servicio.
16Fuera de Servicio
Error
Punts de controlSin Error
Indica si existe alguna alarma en la instalación.
AlertaEn Defecto
 Identificación 
20Automático
Indica si la instalación está en automático o, por el contrario, se encuentra en un modo de manipulación manual o semiautomático.
21Manual
 Identificación 
28En Marcha

Indica si la instalación está en marcha o parada
29Parada
 Comunicación 
30Comunicación OK

Indica el estado de comunicación entre la aplicación y el autómata que gobierna la instalación.
31Comunicación NOK

 


 

¿Que te ha parecido el contenido?
[Total: 0 Promedio: 0]

Enviar comentario